Jean Philippe Cretton ha apostado en estos meses difíciles por seguir creciendo musicalmente, dando espacio a través de su proyecto Crettino a su desarrollo creativo como músico y compositor. Con seis canciones ya estrenadas, tres videoclips y un número de reproducciones en Spotify que impactantemente se acerca al medio millón, Crettino presenta ahora «Viaje eléctrico».

«La canción nace desde la idea de la reencarnación. Encontrarse en distintas vidas, siempre con el mismo gran amor. Sin saberlo, sientes algo diferente que te liga a esa persona de una manera especial», comenta Jean Philippe.

crettonCretttino es el proyecto musical con el que Jean Philippe da rienda suelta a sus inquietudes, intereses y pensamientos, los que podremos conocer en mayor profundidad una vez se estrene «Anima Mundi» este próximo mes de septiembre. «Viaje eléctrico tiene un espacio similar en mi nuevo disco al de la canción que estrenamos anteriormente, titulada A veces. En ambas canciones me esmeré con especial énfasis en el sonido, incluso apuntando a que tuviera algo vintage en su vibra».

«Todo cambió, en un viaje eléctrico, volverá a suceder una vez más», canta Crettino y su voz armoniza con una melodía cadenciosa, melancólica a ratos, que perfectamente pudiera ser el telón de fondo para un esperanzador y arrebolado atardecer. Corona la canción un solo de guitarra que recuerda aquellas sonoridades más dulces de los años 60.

Luego del lanzamiento de «Viaje eléctrico» en plataformas digitales, Crettino anuncia una nueva canción antes del estreno completo del disco «Anima Mundi», lo que vendría a completar siete temas presentados que evidencian su relato conceptual.