Era finales del 2018  cuando Felamusic, el nuevo proyecto musical del productor Felipe Choupay, comenzaba a tomar forma a través de diferentes tracks con influencias provenientes del Jazz, Neo Soul y Hip Hop, que luego reuniría en el EP «Infinito«, editado el mes pasado.

Fue en aquel proceso de creación, que el músico compartió la maqueta de “Apareces” al MC local Jonas Sanche. “La inspiración vino al instante, Jonas escuchó la pista y le gustó mucho la onda de la música y empezó a tirar versos. En minutos la tuvimos completa, fue muy bonito y entretenido como fluyó todo”. recuerda Felipe.

Esta colaboración no es la primera entre los artistas, ya que su amistad surgió hace aproximadamente 5 años, cuando compartieron con la “Habitación del Pánico”, en un concierto que fue transmitido en vivo a través del programa ”Plan Maestro”. Luego de esto, Felipe colaboró en el disco “27” y en el EP “Aire” de Jonas y desde entonces han compartido música, ideas y continuamente se apoyan en sus distintos proyectos.

La postproducción de «Apareces” tomó unos meses, “trabajamos con mucho cuidado el sonido hasta llegar a un buen resultado, es un estilo no tan sencillo de mezclar y lograr, así que con paciencia y mucho trabajo logramos un muy buen resultado”, cuenta el productor.

El video fue grabado, por Patricio Vargas y Vicente Moraga, durante todo el trabajo en estudio, en el que sin guión establecido fueron registrando el proceso, acomodándose a las horas y a la luz para lograr las mejores tomas con el fin de plasmar la buena música y ambiente que se generó entre todo el equipo.