Una verdadera medicina, justo en los momentos en que más se la necesita. Eso es lo que trae el artista nacional Francisco Rojas, conocido en la escena como Stailok, quien este viernes 10 de julio saca a la luz el tema «Medicinal», adelanto del que será su próximo disco como solista.

La canción, que aúna a las distintas vertientes que hoy dan vida a la música urbana, muestra una nueva faceta en la carrera del fundador de Movimiento Original, quien aquí saca a relucir sus cualidades como intérprete y frontman en todo su esplendor.

El tema, cuenta el artista, habla de una mujer que «me hace subir mi energía y felicidad, haciéndome crecer tal como a una planta. Se mezcla el amor, la naturaleza y un toque de baile, que siempre es bueno».

El registro contó con las colaboraciones de dos cercanos a Rojas: Aerstame, eterno compañero de ruta y confundador de Movimiento Original, y Adh Balam, con quien además son primos.

Sin embargo, ésos no son los únicos nombres que formaron parte del proceso, ya que «la canción nace cuando Negro Sambo me muestra un instrumental que tenía guardado y me encantó de inmediato. Justo en ese tiempo estaba haciendo unas canciones con Siene Music, quien le mejoró el sonido, y junto a Max Alarcón le grabamos unos saxos, para que le diera el toque elegante».

«Medicinal» ya está disponible en plataformas como Spotify y YouTube, y adelanta el esperado álbum en solitario de Stailok, que debería ver la luz en los próximos meses.