Las voces que se repiten en este último tiempo, han sido cada vez me recurrente para todos los que estamos viviendo esta pandemia. La ansiedad y la poca sanidad mental que también nos aqueja dentro de esta crisis sanitaria, es una gran razón para que la banda de Heavy Metal Ikelós se adentre en este tema y nos entregue el primer single de su nuevo disco llamado “Voices in my Head”.

Luego de meses de trabajo en donde recorrieron distintas aristas de estas patologías para incluirlas en la lírica, renovar su logo y llevar el concepto visual a la carátula de su single, logran dar con José Canales, destacado ilustrador y reconocido por realizar ilustraciones para bandas tales como Alto Voltaje, Bipolaris, Mats, Agalariept, Abhorrent, entre otros, junto a un sinfín de afiches para conciertos del circuito del metal chileno.

Es en este proceso que Javier, uno de sus guitarristas, nos relata desde su perspectiva cómo lo vivió: “Buscábamos (con la portada) que el artista representara la desesperación y angustia de una persona esquizofrénica, que escucha voces; así que pasamos por diferentes ilustradores hasta que encontramos a José (@josecanalesilustrador) quien finalmente nos convenció sobremanera. En cuanto al proceso del logo, buscábamos más visibilidad y mayor definición, sin abandonar el concepto griego que teníamos, ya que es importante dentro de nuestra propuesta musical.”

Este nuevo sencillo nos adelanta lo que se viene en su próximo disco llamado “Tréla” y lo podrás disfrutar a contar desde el próximo 31/07/2020 en todas las plataformas digitales.

ikelos