El 2020 sería un año lleno de lanzamientos, conciertos y tocatas para muchos artistas, pero la pandemia que nos azota dejó a muchos con sus planes para el próximo año. Este no es el caso de Jonas Sanche, uno de lo artistas más destacados de la escena nacional, quien ha tomado la cuarentena como un momento para concretar el sinfín de ideas que pasan por su cabeza.

“Aire” se comenzó a grabar el año pasado, proceso que terminó en medio de la pandemia. “En estos momentos necesitamos tomar aire, respirar y seguir avanzando. Ha sido un año complejo y estas canciones traen frescura. Algo que necesitamos, que yo necesitaba”.

El “Aire” de Jonas es una fusión entre el G- Funk, R&B, Soul y secuencias Trap, manteniendo la
esencia de las barras de siempre.

Ya están disponibles en las plataformas digitales tres de las seis canciones que componen este Ep: “My Mind”, que cuenta con la participación de Soulfía y Nero Blu, “Diferencias” y “Están de más”. Ahora conoceremos las piezas que faltan: “Para mí”, “No hay mano” y “Calma”, otra reunión musical entre Bronko Yotte y Jonas Sanche. Todos estos tracks fueron producidos por Jo$e Spaace (@josespaace), Jestein Ritmos (@Jesteinritmos), Juan Ticho Faúndez (@_oushet), excepto “Están de más”, que fue producida por Jose Ink (@prod.joseink). Todas estas canciones fueron grabadas en Modos Estudios (@modos_estudio).

Después de estrenar el documental “Street Documents” y el disco en vivo del lanzamiento de “27” (su último disco), llega “Aire”, que es parte de una saga de cuatro discos inspirados en los elementos que son la base de la vida: Fuego, Agua y Tierra. Estas obras nos permitirán descubrir los distintos espacios musicales en los que Jonas ha estado experimentando este último tiempo.

David Castillo, a.k.a Jonas Sanche, estrena este nuevo trabajo en medio de una pandemia mundial y una doble nominación a los premios Pulsar 2020 como “Mejor artista de música urbana” (por el disco 27) y “Artista del año”. A pesar de la situación que estamos viviendo como país a causa del coronavirus, este rapero antofagastino nos seguirá sorprendiendo con más música. En paralelo a su proyecto personal, en agosto lanzará un Ep colaborativo con Lil Supa’, un disco esperado por los fans latinoamericanos. El nombre de este proyecto aún se mantiene en secreto, pero muy pronto tendremos más noticias de esta unión musical que nos sorprenderá con sus líricas, experimentando sonidos y ritmos que llevarán su música a otro nivel.

jonas sanche