“Buscamos transmitir un espacio medio onírico con paisajes escondidos de Cartagena, rescatando la belleza y el abandono que van de la mano en el balneario», dice Carmelo War, líder de la banda, sobre el lugar que ha trazado su horizonte de trabajo creativo desde 2016, cuando con el Laboratorio Escénico de Teatro, Testimonio y Memoria comenzó una odisea para reconstruir la historia de la ciudad mediante el teatro y la intervención urbana. Ahora ese rescate es desde la música y la imagen, tal como se puede ver en el estreno del video de Lucy, primer sencillo del disco -I de Laexperienciadelespiritucosmico.

Oskar Videla y Carmelo War produjeron este material inmiscuyéndose en lugares olvidados del balneario, buscando transmitir un espacio de soledad. Así, casi como un acto pitoniso antes del Covid-19, Lucy muestra una Cartagena de espacios vacíos, que permiten contemplar sus paisajes escondidos, su belleza y  su abandono.

“Este video está lleno de símbolos y metáforas, siempre he pensado que el inconsciente humano funciona con simbolismos. Me fascina la idea de buscar un algo a través de un viaje o una experiencia y darse cuenta que eso que buscas es la esencia de ti mismo. Es como reencarnar y vivir varias vidas” explica Oskar Videla, director autodidacta de este clip.

Este lanzamiento se perfila como el primero de una seguidilla de videos que construirán una narración visual sobre el primer disco de la banda que vio la luz en mayo 2020.

Dirección: Oskar Videla

Hombre enmascarado: Carmelo War

Grabado en Cartagena, Valparaíso Chile, en febrero 2020

Grabado, mezclado y masterizado por Felipe Ruz, en Estudio Coscoroba, San Sebastián, Cartagena, Chile.

Producido por Carmelo War

Distribuido por MúsicadelSur