Leviatán es una banda chilena formada por cuatro amigos que se juntaron con la intención de hacer canciones, ensayar, tocar y registrar este proceso. Una muestra de eso es «Dos», su EP recién estrenado en plataformas de streaming.

Renato Fernández (guitarra, coros), Sergio Barros (batería, coros), Nicolás Morán (voz, guitarra) y Esteban Pérez (bajo) integran Leviatán, grupo que debutó el 2018 con un álbum de siete canciones titulado «Volver». Luego de varias presentaciones en vivo y cambios en la formación, la banda volvió a los estudios para grabar «Dos», un EP donde destaca el single «Contracorriente», el cual incluye un videoclip grabado en cuarentena y que se puede ver en el canal de YouTube de Leviatan.

leviatan«La esencia de la banda es crear música melódica, es decir, que privilegia la canción, un núcleo emocional, rítmico y colectivo del grupo como un todo. Las influencias comienzan por The Beatles y la música con que crecimos: Charly García y Spinetta, The Smiths, Soda Estéreo, Echo & The Bunnymen, hasta Oasis y Gene. Este es el sonido reconocible de guitarras y voces melódicas», explican los integrantes de Leviatán.

Ya puedes escuchar en Spotify y otras plataformas de streaming el EP «Dos», producido por el destacado ingeniero en sonido Rodrigo Paniagua y grabado en Estudios Principal de Pirque.