Maletas, el proyecto lo-fi proveniente de la región de Valparaíso, no ha detenido su producción casera en medio de la cuarentena nacional. El proyecto está actualmente preparando su primer álbum “Cuarentena” y nos presenta «Encomienda de Ayer», segundo adelanto del material y el primero a através de Sello Invisible.

maletasSegún declara Maletas: “Esta canción se caracteriza por ser una declaración de principios de lo que serán las emociones caracterizadas dentro de el disco, los sentimientos que se sienten durante la producción del disco, los sube y baja anímicos, las secuelas del estallido social, el sin sentido que muchas veces pueden llevar a inventar teorías y situaciones inexistentes, como pensar que Reptar el
dinosaurio de los Rugrats existe. O que alguien estaba en dos lugares a la vez o en ninguno”.

La sonoridad de la canción se inspira de sonidos folk y acústicos. Al ser una declaración de principios, Maletas buscó crear sonoridades cíclicas para presentar alguna especie de ritual y acercamiento al experimento que será “Cuarentena”, álbum que saldrá en octubre de este año.