Luego de meses de trabajo, las músicas oriundas de Melipilla debutaron con todo el imaginario Movediza. Guitarras inspiradas por Explosions in the Sky, con influencias derechamente electrónicas como Apparat y Tycho, sirvieron de motor para darle rienda suelta a «Y Qué», canción que las hizo debutar en el circuito musical, y también en la producción. con excelentes comentarios respecto al trabajo.

Silvana Bidirinis y Javiera Ramírez estrenan la versión acústica de su primer single. Una versión grabada en cuarentena de esta entrega que describen como «un tren en movimiento que te invita a subir, inevitablemente, a él. A medida que avanza vas conociendo nuevos elementos, pequeñas fracturas que son pasajeros que se suben y te acompañan en este in crescendo».

movedizaEl juego de contrastes que escuchamos en la versión de estudio no se pierde; y sus voces e instrumentos ensoñadores logran este pop de letra quieta y texturas sonoras clásicas del post-rock y el diseño ambient.

«Y Qué» en su versión pandemia da una excelente muestra del pop de Movediza, matizado por corrientes alternativas, que durante este 2020 sorprenderá con 11 piezas encargadas de conformar el disco que seguirán revelando.