Piedraluz ha estrenado una nueva versión para su sencillo Resistir, esta vez incluyendo suaves pasajes musicales integrando guitarras acústicas, arreglos de cuerdas junto con la sutileza característica de la banda, reflejada en la voz de Consuelo, en compañía de Leonardo en guitarra, Alejandro en bajo y Cristián en percusión.

El mensaje detrás de Resistir es potente y directo: «Una contención para todas y cada una de nosotras, las que somos, las que no están y las que vendrán». Es así como Consuelo define su composición, abarcando la lucha que todas las mujeres deben vivir diariamente, en una sociedad que aún vive sumida dentro de actitudes machistas, sin dejar de mencionar la larga lista de abusos o discriminaciones hacia mujeres.

«Queremos lograr una mayor apertura hacia el feminismo, no tan sólo en la música, si no en cualquier ámbito en donde exista desigualdad. Esta canción es un aliento de resistencia para todas las mujeres que la escuchen. Que sirva, en cierto modo, para reparar las heridas que ha generado la desigualdad de género en nuestro país» comenta Consuelo, vocalista de Piedraluz.

Resistir fue producida íntegramente por el músico y productor nacional Carlos Azócar, además de realizar mezcla y mastering. Puedes disfrutarla en Spotify, Appl Music, Deezer o en tu plataforma de música favorita. Además, puedes ver su videoclip en YouTube.