Con un disco de 8 canciones pronto a estrenarse por completo en septiembre de este año, Richie Vergara aterriza en su tierra natal, tras un largo viaje en Brasil y España, para materializar todo lo asimilado y aprendido en un trabajo que, por medio de una sonoridad ecléctica, invita a continuar el viaje, esta vez hacia un lugar íntimo y cercano a través de no solo uno sino dos sencillos que sirven como carta de presentación.

Uno de ellos es “La calma”, una fiel representación de este espíritu explorador. «Usando silencios prolongados y melodías dispersas, la canción evoca el contorno de paisajes que mutan constantemente. Es una reflexión acerca del paso del tiempo y de cómo los viajes nos ayudan o perjudican, cuando queremos entender su misterioso sentido y atracción. Solo queda esperar la calma para proyectarse hacia el futuro con perspectiva y tranquilidad» comenta el artista.

"La Calma"

«La Calma»

Por otro lado tenemos el tema «Q.B.T.V (Que Bien Te Va)», el cual mantiene una frecuencia y sonoridad similar, pero la letra apunta a temas personales que ponen en evidencia, mediante un juego de palabras, el fin de recapacitar acerca de ciertas actitudes y conflictos del pasado. La viscosidad de la letra se dilata entre melodías alegres y guitarras que nos invitan a disfrutar y dejar que los problemas queden a un lado» según sus propias palabras.

"Q.B.T.V"

«Q.B.T.V»