Los músicos y músicas están atravesando difíciles momentos. A causa de este contexto, el Sello Trigal elaboró una capacitación gratuita y online destinada especialmente para ellos, denominada «Taller para músicas y músicos en tiempos de cuarentena» y que comenzará el lunes 27 de julio.

“En abril de este año realizamos un catastro que arrojó datos demoledores respecto de los artistas de la provincia de San Antonio. El 100% de los músicos y músicas encuestados ha debido suspender actividades remuneradas desde el 18 de octubre a la fecha y un 15% de ellos ha suspendido más de 20 actividades. Esta situación merma en la economía individual, familiar y del territorio también, por lo que urge reinventarse y ocupar adecuadamente las herramientas que tenemos a nuestro alcance para mostrar nuestro trabajo al público”, sostiene Francisco Seguel, Director de Sello Trigal.

En el taller, los músicos y músicas podrán adquirir conocimientos técnicos que les permitan, sobre todo, mejorar su propuesta musical online, algo infalible en este contexto de pandemia y también por las nuevas formas de consumo cultural que han surgido con las redes sociales.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa son abiertas y estarán disponibles hasta el 23 de julio. El único requisito es contar con una conexión a internet, ya que el curso se realizará a través del Aula Virtual del centro cultural.

La capacitación, elaborada por profesionales de Sello Trigal, cuenta con los siguientes módulos:

1. Introducción: cadena de valor, nuevas formas de consumo cultural.
Carina Cabrera
Periodista – community manager

2. Técnicas vocales básicas: cómo calentar la voz antes de un concierto. 
María José Ramírez
Profesora – Cantante

3. Elementos básicos de música: armonía, melodía y ritmo. 
Tito Guzmán
Profesor de música – Compositor

4. Levantamiento de material fonográfico: recursos básicos de grabación, mezcla y master, en casa. 
Diego Cabrera
Ingeniero en sonido

5. El streaming en redes sociales: cómo hacer un “en vivo.”
Elizabeth Ramírez
Diseñadora – Ilustradora

6. Cómo hacer un plan de difusión online y una correcta lectura de las estadísticas para entender a tu público. 
Carina Cabrera
Periodista – community manager

El formulario de inscripción estará abierto hasta el jueves 23 de julio.  Las video-clases se publicarán los lunes y jueves a partir del 27 de julio a contar de las 12:00 hrs.

Inscríbete aquí

sello trigal