Durante febrero de este año, Viajeros a Valparaíso se reunió para grabar en un particular escenario: una habitación circular construida con tierra. El espacio le entregó una singular sonoridad a la sesión en vivo, lo que los inspiró a bautizarla como «En casa de adobe».

Este viernes el trío, conformado por músicos de distintos rincones de la región de Valparaíso, lanzó la primera parte [1/3] de la sesión audiovisual, que será también un EP en vivo, a través de sus redes sociales y YouTube.

viajeros a valparaiso«La sesión busca enlazar un sonido orgánico, producto de la particularidad de las curvas y la materialidad del barro, con los instrumentos acústicos, eléctricos y digitales que conforman nuestra propuesta. La elección de este lugar también apunta a su (eco)lógica de construcción», afirma Tito Guzmán quien integra la agrupación junto a Felipe Zúñiga y Jorge Aqueveque.

Tras una búsqueda entre el folclor tradicional chileno, la música docta, la música urbana y la improvisación, Viajeros a Valparaíso indaga en una sonoridad propia, que ha sido galardonada con el «Premio Nacional de Composición Luis Advis» y que ha estado presente en importantes eventos, como el II Festival Internacional de Jazz Valparaíso.