El proyecto de música fusión formado en 2017, Chilopoda Humana desde sus inicios ha estado en la constante búsqueda de canalizar a través de sus canciones la energía ancestral que emerge de la tierra, con influencias provenientes del folclor latinoamericano hasta el jazz contemporáneo, pasando por variadas expresiones de música de raíz.

ACABARLOS nace orgánicamente en uno de sus ensayos, una canción que como ellos mismos recuerdan “prendió a todos como fuego y pólvora”.

Buscando convocar a otras agrupaciones nacionales interesadas en ser parte del mensaje de esta canción, deciden invitar a Los Mudos Haciendo Ruido, con quienes conviven en la escena del jazz urbano. Una unión que potenció la canción con una estética rap metal.

"Acabarlos"

«Acabarlos»

ACABARLOS es un manifiesto a “la brutalidad policial, a la ineficiencia y ceguera de los que nos gobiernan, a la noción del imperialismo presente en América Latina, que erradica culturas enteras, desechando vidas humanas y ecosistemas completos con el fin de defender un modelo que beneficia a unos pocos”, comenta la agrupación.

Junto con el potente mensaje, es también una invitación a ser parte de un ritual musical, un elemento central en la indagación sonora de Chilopoda Humana que se manifiesta en sus presentaciones en vivo, donde logran entregar una experiencia musical a nivel corporal y sensorial.

ACABARLOS

Chilopoda Humana y Los Mudos Haciendo Ruido

Composición: Erasmo Collao, Antonio Fortino, Mariano Solanes, Benjamin Plaza.
Letrista: Juan Pablo Rodriguez.
Interpretes: Felipe Carrasco y Pablo Sanhueza.
Ingeniero en sonido/registro: Jaime Marín, en Estudio Casa Mistral.
Mezcla: Antonio Fortino.
Masterización: Ignacio Camus.
Portada: Pablo Villarroel.
Contenido audiovisual: Mariano Solanes.
Sello Caída Libre