Con un disco editado en 2018 y tres nuevos singles, el cantante y compositor Adrián Bello ha tomado por sorpresa a la escena artística peruana e internacional. Es precisamente su propuesta, hasta ahora mayoritariamente en inglés, y su fuerte influencia de ritmos como el soul, funk, góspel y R&B, lo que ha llamado la atención de sus seguidores y de la crítica especializada, los que ahora podrán disfrutar de “Explosion” –en inglés- acompañado de la destacada artista mexicana Ximena Sariñana.

Sobre este romántico sencillo, donde apuesta acertadamente por el pop, el cantante explica que es un trabajo muy importante para él, ya que se trata de la primera composición de esta nueva etapa de su carrera y la primera en spanglish. “Estaba en inglés completamente, pero hablando con Ximena cuando se sumó, nos dimos cuenta de que podía ser en spanglish y fue ella quien escribió los versos en español en un proceso muy colaborativo”, comenta Bello

adrian bello ximena sariñanaAsimismo, agrega que fue él quien buscó a la artista mexicana, ya que le gustaba la fuerza e inocencia de su voz, que “era precisamente lo que me imaginaba cuando la escribí; lo tenía muy claro en la cabeza, sin embargo ella tiene un proyecto súper exitoso como cantante y además como actriz -acaba de estar en “La casa de las flores”- así que el hecho de que le gustara la canción y aceptara, fue una sorpresa para mí”.

“Explosion”, más “Temporary” y “Escondidos” interpretado con el artista mexicano Jósean Log, serán parte del nuevo material que Adrián Bello presentará durante 2021. Una vez que pase la emergencia sanitaria producto de la pandemia, el joven cantante espera poder retomar sus proyectos, que incluyen un viaje promocional a México y una gira dentro del Perú. A Chile espera viajar muy pronto, ya que Santiago es la tercera ciudad donde más se escucha su música, “ha sido una sorpresa súper grande, porque el primer disco no llegó mucho más allá de mi país, pero con el último single ha sido diferente y he notado que en Chile ha gustado un montón, lo que me pone muy contento”, expresa.

Ximena Sariñana, es una actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los premios MTV Latinoamérica 2008. Además, fue nominada a los premios Grammy y Grammy Latino por su álbum “Mediocre” que debutó en el #1 en México y ha participado en importantes festivales como Coachella, Lollapalooza, Corona Capital, Vive Latino y LAMC (Nueva York). Hasta el momento, cuenta con cuatro álbumes editados y dentro de sus pendientes están una gira mundial que incluye ciudades de España, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Chile, EE.UU y México.