La banda chilena de rock Altavoz acaba de lanzar el videoclip del sencillo “Tiempo de Volar”, correspondiente a su segundo EP “El Espejo de Mi Mente”. La canción y su registro audiovisual fueron grabados en su totalidad en las casas de cada uno de sus integrantes durante julio de este año.

Tiempo de Volar podría tomarse con diferentes interpretaciones, como aseguran los músicos de Altavoz, todas a partir de la temática central del sencillo: el agotamiento frente a una situación que se vuelve rutinaria y desgastante. Circunstancia por la que todas las personas han cursado alguna vez.

El conjunto nacional, compuesto por Tomás Soto en voz, Alexander Tardone en bajo y los hermanos Carlos Rodríguez en guitarra eléctrica y acústica y Álvaro Rodríguez en batería y programaciones, cuenta en este sencillo con la colaboración en la producción de Francisco González, destacado músico chileno ex integrante de Lucybell. Francisco también estuvo a cargo de la producción del último trabajo discográfico de la banda.

altavozEn cuanto a la grabación del videoclip, los integrantes aseveraron: “Por motivo del período de cuarentena (por la pandemia de covid-19), quisimos también hacer un video en el formato «cada uno en su casa». Escogimos ‘Tiempo de Volar’, porque es una canción que no tenía video oficial y es una de nuestras preferidas”.

La mezcla de audio estuvo a cargo del destacado ingeniero chileno Fernando Cubillos, con quien Altavoz está actualmente trabajando en su tercer EP. La edición de video fue realizada por Álvaro Rodríguez.