CLOUD poco a poco se nos hace un nombre cada vez más familiar. Conocimos el proyecto de la cantautora y productora Claudia Lillo a mediados del año 2019, y su último single Viaje astral no dejó indiferente a los seguidores del pop. El pasado mes pudimos ver el video del sencillo, el cual fue creado en su totalidad por CLOUD durante la cuarentena debido a la pandemia que hoy nos afecta.

Su nivel de creación es tal, que hoy nos traslada a un nuevo imaginario con 4am, cuarto single en el cual podemos escuchar sus pegajosas melodías pop electrónicas llenas de sintetizadores que te hacen viajar junto a su letra, esta vez con una propuesta estética mucho más oscura a lo que nos tenía acostumbrados.

Recordemos que CLOUD comenzó a trabajar en alianza con Atlas Music, sello compuesto por Nacho Soto Kallens y Lego Moustache, ambos ex integrantes de la recordada y pionera banda chilena Astro.

cloud«Un día me habló Nacho después de haberle enviado varios demos y me dice que le gusto mucho 4am, la cual en ese tiempo todavía no tenía voz ni letra, y que le gustaría terminar de producirla en conjunto. Yo acepté porque sabía que le podían aportar mucho a esta canción«, y así fue.

Hoy 4am es una de las canciones más potentes que CLOUD tiene en su repertorio y que nos presenta en exclusiva.

«4am comenzó como una melodía que tenía muy pegada en mi cabeza y no me la pude sacar hasta que abrí mi computador para dejarla plasmada. El resultado fue un instrumental cortito muy oscuro. Tenía un arpegio celestial con muchos bajos y sonidos estridentes, acompañado de una percusión pesada. Me gustó mucho y decidí convertirla en una canción completa.” Nos comenta CLOUD.

Junto a  Nacho, Lego y Lucas Solovera (guitarrista de Alex Anwandter) le agregaron nuevos elementos: una percusión más marcada, un bajo más potente y otros pequeños detalles.

Esta es la primera vez que CLOUD co produce uno de sus temas y además da un paso mayor al profesionalizar la grabación de esta en un estudio profesional y no en su home studio como lo había sido hasta ahora.

«La letra de la canción está inspirada en una relación con un chico que a veces estaba y a veces no, pero yo no lo podía dejar, era como una droga. Yo sabía que me estaba haciendo mal pero no lo podía superar.» relata sobre la lírica de 4am.

Además agrega que la parte de la letra que dice: “si sigo haciendo esto me voy a quemar, pero tampoco es como que quiera parar” es una descripción bastante buena de la situación que vivió, y espera que la gente que la escuche se pueda sentir identificada con esa sensación y puedan sentir la emoción que ella siente al cantarla en vivo.

«4am me evoca imágenes de oscuridad, es perfecta para escuchar de noche con audífonos o manejando; mejor aún si hace frío y estás sufriendo por alguien«, remata CLOUD.

Este single es parte de su disco “Índigo” el cual espera ver la luz durante este 2020.

Fue grabado en su totalidad en Estudios Triana, mezclado por Nacho Soto Kallens y masterizado por Cristobal Carvajal.