A raíz del duro momento que golpea al país con la llegada de la pandemia del coronavirus, una gran cantidad de personas se han visto afectadas económicamente debido a las bajas de trabajos e imposibilidad de realizarlos a causa de las cuarentenas preventivas.  Esto ha generado problemáticas en derechos y necesidades básicas como la alimentación, y por esta razón innumerables ollas comunes se han activado en diferentes puntos del país.

“De la Calle Pa la Calle” es un colectivo organizado por el graffitero Sick, pionero en el graffiti en Chile y miembro de DVE (grupo de graffiti chileno)  y el DJ y productor musical Nick Calaveras, productor musical de Tiro de Gracia, Seo 2, Ceaese, Panteras Negras, quienes, motivados por su conciencia social, diseñaron una jornada solidaria musical online,  con el objetivo de apoyar a la comunidad que ha sido duramente golpeada durante la crisis sanitaria.

“Chile tiene hambre” ha sido una de las frases más preocupantes del último tiempo y “De la calle pa la calle” nace como respuesta a esta problemática, organizando un festival con el mismo nombre,  donde participarán voluntariamente más de 40 artistas y de distintos estilos musicales para colaborar con el objetivo del Festival: apoyar económicamente ollas comunes de la capital.

El Festival tendrá en su primera versión una duración de más de 12 horas y cada invitado realizará una presentación especial para deleitar a sus fanáticos con material inédito. Entre los artistas invitados, estarán Santaferia, C-Funk, Arianna Puello, Portavoz, Tomo Como Rey, Tata Barahona, Ráfaga, De Kiruza,  Nicole, Chinoy,  Lalo Meneses, Juanito Ayala, entre muchos otros.

El evento es ciento por ciento autogestionado y los fondos recaudados con las entradas se utilizarán de forma integral para 3 proyectos sociales que constan de 5 ollas comunes, las que entregan  aproximadamente 30 mil raciones de comida mensual.

Olla común 31, Gran Avenida (1 olla común + de 8.500 raciones al mes)
La banda de la olla, Conchalí (1 olla común + de 5.500 raciones al mes)
Toma 17 de Mayo, Cerro Navia (3 ollas comunes + de 15.500 raciones al mes)

Las entradas tienen un valor $2.000 CLP para Chile y $5 USD para personas que se encuentren en el extranjero. Las entradas se adquieren a través del sistema ecopass (www.ecopass.cl)

calle