El proyecto Cómpeta de Italo Salazar (banda Mercali) está comenzando a dar frutos. Y es que con el lanzamiento de este sencillo trabajado en conjunto con el productor británico Barry Sage (The Rolling Stones, David Bowie, Nicole, entre muchos otros) y el productor local Chris Silva, se vislumbran buenos augurios para lo venidero.

Con una mezcla del trabajo en solitario de Scott Weiland, Chris Corner, Vincent Gallo, John Frusciante, David Sylvian y Scott Putesky como principales influencias, Italo Salazar da una identidad al proyecto Cómpeta que complementa las distintas influencias y aproximaciones musicales para presentar una propuesta que busca rescatar la parte más sustancial de la década de los noventa, matizando siempre con colores electro contemporáneos.

Mención aparte para el trabajo realizado por el productor británico radicado en Chile Barry Sage, que con su experiencia internacional pudo aportar en su Estudio Santiago 1 lo sustancial en el diseño del sonido para Cómpeta. Sage ha trabajado con importantes figuras de la música a nivel mundial como David Bowie, The Rolling Stones, Pet Shop Boys, Solar y Nicole, entre muchos otros.