Una exploración en cámara lenta hacia el centro de nuestro ser es lo que musicaliza el compositor y animador de TV, Jean Philippe Cretton, en el más reciente sencillo de su proyecto musical Crettino, canción que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.

Un comienzo psicodélico al más puro estilo de los grandes exponentes del rock setentero, nos da a entender que esta pieza titulada “Lo que nadie puede ver” quiere conducirnos por una aventura introspectiva de seis minutos y medio, donde la voz de Cretton cumple el rol de chamán y las guitarras vibrantes y profundas sirven de vehículo.

“La canción tiene una suerte de nostalgia luminosa. Quise que la letra generara inspiración y tranquilidad en quien la escucha”, comenta Jean Philippe Cretton, quien también agrega que su lírica habla sobre ese tesoro que se esconde dentro de cada uno de nosotros y qué hay que luchar por encontrarlo. Quizás, luego de hallarlo, se abre una nueva dimensión de posibilidades personales. Hay un tema recurrente en mis letras que tiene que ver con un mundo paralelo, más calmo, de plenitud, donde el ser se puede expandir a niveles que en general, nos son difíciles de detectar”.

crettinoEste sencillo es su último corte destacado antes de dar a conocer completo su venidero álbum Anima Mundi. Según palabras del compositor, a pesar de la aparente diferencia con sus anteriores singles, esta canción tiene el ADN mismo de mi sonido. Sólo que, quizás por cobardía, antes siempre escogí las canciones que pudieran ser más “oreja”. Esta vez quise mostrar mi composición más esencial, al desnudo, sin miedo a la duración o al tempo más lento. Además, son las canciones que me resultan más naturales al componer”.

En sus 2 años de carrera solista, el músico y periodista ha dado continuidad a un exitoso trabajo en plataformas digitales. Incluso este single se suma a su larga lista de canciones que han sido destacadas en Spotify, en las playlist Rock Chileno y Novedades Viernes Chile, posicionándose entre los estrenos más llamativos del rock en español. Además también exhibe su trabajo musical en Instagram, red social donde recientemente publicó una serie de versiones acústicas de sus nuevas canciones.

Las rockeras “Acción, Reacción” y “Viaje Eléctrico”, junto a la sensual “Dentro de tu cuerpo”, son las composiciones que Crettino ha convertido a un formato acústico, con buena recepción por parte de su audiencia. Me he dado cuenta que ese formato, poco pretencioso, el “fogateo”, genera una sensación de intimidad que ayuda mucho en épocas de pandemia y encierro. Me pasa como fan de algunas bandas o músicos, que cuando los escucho así, me siento compartiendo con ellos en el living, comenta.

“Lo que nadie puede ver” y los otros singles mencionados anteriormente serán parte de Anima Mundi, disco que Crettino confirmó para estrenarse en septiembre en todas las tiendas digitales.