Damian Black es un cantante y compositor chileno que durante el 2020 ha deleitado al público con su talento. Aparte de formar parte del programa de televisión “Yo soy”, personificando con gran desplante y técnica a George Michael, Damian también hace gala de un proyecto musical propio, que ahora muestra un pegajoso y bailable segundo single.

La Última Vez” es el nombre de este sencillo y videoclip que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares, y que releva el lado más enérgico de su proyecto solista. “La sonoridad de La Última Vez es completamente pop, con toques de funk, onda disco, pop dance y balada romántica, pero siempre apuntando al groove, a bailar”, comenta el compositor.

En cuanto al origen y temática de la canción, Damian Black explica que “La Última Vez surge desde el deseo de llevar una relación amorosa quebrantada a un plano casi imaginativo, donde los errores de cada uno se enmiendan y se puede comenzar de nuevo, pero desde otro estado de consciencia, desde la aceptación entre ambos y para con el universo”.

Según palabras del músico, esta canción producida por Patricio García Portius en Santiago Records, relata la historia de “dos personas que después de un quiebre en su relación amorosa siguen extrañándose, tanto física como psicológicamente. En el afán de solucionar esa situación, los protagonistas comienzan a buscarse de una u otra forma, en este plano terrenal u otros desconocidos para descubrir si se puede continuar”.

Esta temática se ve plasmada poéticamente en el videoclip de “La Última Vez”, grabado en la Casa El Naranjo y en Las Cruces, y dirigido por Matías Burgos. “Cuando vi la calidad y la belleza del trabajo que Matías había hecho con los videos de las bandas Insultanes y Ludópatas, supe que él tenía que estar involucrado en esta canción”, comenta Damián. El registro audiovisual, además, cuenta con una notable dirección de fotografía de Vicente Saray y la participación de la actriz Mónica Echeverría.

En paralelo a la promoción de su proyecto musical personal, Damian actualmente participa en el programa de Chilevisión, “Yo Soy”, donde interpreta al reconocido cantante, compositor y productor británico George Michael, un desafío que sin duda ha exigido un gran esfuerzo. “Tributar a George Michael no es fácil, requiere de práctica, estudio y, por supuesto, mucho tiempo. Estar participando en un programa como este me permite dar a conocer mis habilidades, mi música, que la gente y el medio sepan que quien personifica a George Michael es en verdad Damián Black y que de ahí sale todo lo demás. Es un trampolín y una vitrina para lo que realmente quiero hacer y construir de mi carrera musical”.

Anterior al estreno de “La Última Vez”, Damian Black presentó “No Hay Más Retornos”, una balada de carácter completamente íntima, donde el piano y el saxofón dramatizan un relato desde la resignación absoluta en el fin de una relación, viviendo el duelo post separación. Esa canción contó con la participación del destacado saxofonista chileno Franz Mezko.

Escucha “La Última Vez”, el nuevo single de Damian Black, en SpotifyYoutubeDeezer y Apple Music.

Ficha Técnica videoclip «La Última Vez»
Dirección: Matías Burgos C.
Producción: Damián Black / Matías burgos C.
Dirección de fotografía: Vicente Saray
Asistente de fotografía: Alan Pereira
Actriz: Mónica Echeverría
Vestuario: Camila Gattamelati
Lugar de rodaje: Casa El Naranjo

Agradecimientos:
Camila Gattamelati, Ismael Libertad, Fede, Casa El Naranjo, Fido Vargas y familia.

Sobre Damián Black

Cantante y compositor chileno que cultiva una sonoridad pop. Lanza su carrera solista el año 2020 con su single “No Hay Más Retornos”, una balada pop-jazz que cuenta con la participación del destacado saxofonista chileno Franz Mesko.

Su segundo estreno, titulado “La Última Vez” abre la paleta musical de su proyecto artístico, mostrando una faceta de carácter retro-dance. Ambos sencillos serán parte de su EP homónimo, producido, mezclado y masterizado por Patricio García Portius en Santiago Records, del que se conocerán dos nuevas canciones en los próximos meses.

Esta producción (EP Damián Black) posee elementos de la música anglo de los 80s y 90s, así como también del jazz, electrónica, rock, onda disco y por supuesto, de la balada romántica.