Tras lanzar “Excursionista” y “Maleza” junto a Rosario Alfonso, Filgueira vuelve a sus raíces sonoras con un bello y romántico folclor acompañado del cantautor Benjamín Walker.

– «Ojalá pudiera irme caminando a tu casa” es una canción compuesta en conjunto por ambos, lo grabamos en una sola toma. Contiene solo una guitarra, un charango y las dos voces, quise rescatar la intimidad que la canción sugiere. –

Así cuenta Renzo, quien bajo un concepto minimalista, acompañado de distintas técnicas y efectos, fusiona su inspiración del folclor latinoamericano con la cotidianidad e influencias del mundo hiperconectado.

filgueira– Un recorrido de micro es todo lo que sonoramente necesitaba para apoyar esta canción, la letra habla sobre los largos viajes que uno recorre para ver a su persona amada, por eso quise apoyarla de forma sutil con sonidos que grabé en ese trayecto. –

Durante este año, el solista ha participado de las sesiones “En el Tercero”, y algunos shows por streaming, además de entregar un cover de Los Jaivas para el medio musical y periodístico La Rata. Además, el próximo 22 de Agosto Filgueira estará presente en el Festival Streaming “#ALaDistancia”. (Entradas disponibles por sistema Passline).

Mientras esperamos el próximo EP, te invitamos a escuchar “Ojalá pudiera irme caminando a tu casa”, una dulce y honesta canción de Filgueira junto a Benjamín Walker. Perfecta para ser dedicada durante esta esperada primavera.