Con una agilidad desde el primer segundo, el EP homónimo de Los Días Silvestres contiene texturas cercanas al dream pop, agregando guitarras arpegiadas, sintetizadores envolventes y arreglos vocales armoniosos sobre una base rítmica potente, constante y ligera.

La banda que nace a mediados del 2018, bajo la necesidad de montar canciones compuestas por Jorge Calvo, junto a Pablo Oróstica, Pilar Vargas, Felipe Silva, Gino Navarro y otros músicos de paso, estuvieron trabajando durante meses hasta que a finales del 2019 comienzan a producir sus canciones junto a Félix Encina, músico, productor e ingeniero en sonido.

Ya en este año, la banda presentó sus primeros singles ‘Miel’ y ‘Anka’ mostrando su esencia y otorgando una muy buena primera impresión de su sonido. Respecto a este EP: “está en nuestro subconsciente la necesidad de representar la mixtura entre la naturaleza y la ciudad.” dice Felipe Silva, baterista de Los Días Silvestres.

El EP se encuentra disponible en las diferentes plataformas musicales de streaming y pronto se anunciará el show de lanzamiento a través de la publicación de una presentación grabada por la banda en vivo.

los días silvestres
Créditos.

Producción: Felix Encina, Los Días Silvestres
Mezcla y master: Felix Encina en Estudios C18
Grabado en disco intrépido y estudios C18
Arte del álbum: Vicente Farías y Pilar Vargas