«XO”, el segundo largaduración de Medio Hermano, se convirtió en un mapa preciso y directo de la generación chilena de finales de los ochenta. Vivir el apogeo del comercio, las presiones del éxito, el romance latinoamericano y los pesares mentales encuentran su relato en estas 9 canciones, ahora disponibles en formato físico, editadas por Beast Discos.

Celebrado por seguidores y la prensa especializada, “XO” llegó esta semana a Disquería Chilena, y se puede adquirir también en la página web oficial de la agrupación conformada por Juan Fernando Rubilar,  Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto. Un sitio que “viene a ordenar la casa, especialmente en estos tiempos de aislamiento social donde siempre hay algo nuevo apareciendo en Youtube, o algo nuevo que podemos ofrecer, como el merch”.

medio hermanoFrente a los cambios de paradigmas, los artistas repensaron formatos en una notable sesión junto a Blank Estudios. En ella, entregan un recorrido por «XO», sin olvidar clásicos como «Bajo el mismo cielo»  y “Una bala en medio de la nada”;  todo en coproducción de Caja Negra, audio a cargo de Ruido, cámara y edición por EsparzaSaavedra, e iluminación a distancia en manos de Christian Lets.

«La salida del XO en físico estaba pendiente, y es una alegría grande porque viene a coronar un trabajo detallado y desde el corazón hecho por Gaspar Álvarez, quien partió con la portada del primer single dándonos su visión y sensibilidad, sumando referencias importantes del disco”, cuenta el vocalista, Rubilar, sobre este arte collage sonoro y visual que conforma la entrega.

medio hermano“El disco incluye en el librillo muchos elementos que conformaron la gestación del XO, concebido en gran parte a través de borradores de Gmail y audios sueltos. Con Gaspar quisimos tomar esa idea y la mezclamos con las letras finales, en un junte caótico y sentimental, como la vida misma”, agrega.

«XO» y sus trabajos anteriores en CD y cassettes, además de poleras, totebags e incluso una réplica chilensis de las cajas de «Coffee & TV»,  de Blur, son algunas de las novedades que presentará la banda en su incipiente vitrina virtual. Y para seguir profundizando en los múltiples significados que rodean el disco celebrado, todos los sábados de agosto, desde las 18 hrs., tendrán una conversación distinta en el Instagram de @MedioHermano, arrancando
este sábado 15 junto a Gaspar Álvarez.

gaspar alvarez