Han pasado dos meses desde que el cantautor nacional liberó su álbum debut Heterónimo, un celebrado trabajo del que ya ha presentado los singles “Raíz del Canto”“La Maldita Expectativa”y “Convicción” a dúo con Benjamín Walker.

Ahora es el turno de “La Distancia”, canción que el mismo Carreño define como una de sus favoritas, “me siento muy orgulloso de ella, siento que se logró plasmar mucho corazón en la grabación, es una canción que todavía me toca”.

En su video contó con el trabajo del también músico Paulo Gallardo, quien produjo y montó gran parte de las imágenes. Pese a que “La Distancia” posee una temática sencilla, su letra evoca un conjunto de emociones que la hacen parecer mucho más enrevesada, por esto la idea de un collage visual cobró sentido al momento de idear la estética del videoclip.

“Quería que el video fuese un cúmulo de imágenes y de paisajes que transmitieran ciertas cosas acompañadas con la música. Hablé con Paulo porque sabía que él tendría la capacidad de traducir lo que tenía en mi cabeza a la hora de plasmar la atmósfera visual de la canción”, cuenta el artista.

Junto con este estreno, Nico Carreño se presentará esta tarde en VAM 2020, el primer encuentro en línea de la industria musical chilena, que se transmite a través de valparaisomusical.cl, YouTube y Facebook. Su participación será a partir de las 18:30 horas, espacio en el que también estará la cantante y compositora Dulce y Agraz.