De un proyecto nace otro, así es la historia del nuevo disco de Jaco Sánchez, quien en marzo estaba lleno de proyectos, giras y grabaciones, pero, sus planes cambiaron rotundamente con la llegada de la pandemia. “La idea era hacer una sesión, nunca pensé que este registro iba a ser un disco”. Así nació “Jaco Sánchez & His All-Stars”.

“Yo quería tener un registro de la banda, tocando todos juntos y grabados al mismo tiempo en vivo, por eso invité a Luciano Rubio, que tiene un ojo muy fino, porque es músico y audiovisual. Nunca pensé que se convertiría en un disco. La idea era lanzar cápsulas durante el año. Pero finalmente no se dio así y todo este registro se transformó en el cuarto disco de este proyecto musical. “Jaco Sánchez & His All-Star”, fue pensado como un ensayo, un entrenamiento, que duró todo un día. No es un disco, es un anti disco”. Así lo describe Pablo Ilabaca, a.k.a Jaco Sánchez.

jaco sanchezEste disco está compuesto por seis canciones totalmente en vivo, de las cuales ya hemos podido escuchar cuatro adelantos, “Club de Deportes Raros” con Matías Chinaski (mayo), “El Dolor Lo Manejo” (junio), “No Es Tanto el Tiempo el Que Yo Me Fui” con Pedropiedra (julio) y “Bailo con los Muertos” (julio), y ahora podremos escuchar “Para Mí” y “Lágrimas de Cocodrilo”. Citando a la época de oro del jazz, el músico nacional busca destacar a su banda, porque ellos son los que también dan origen al sonido particular de Jaco. Hablamos de Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra) en bajo eléctrico, Felipe Salas (Cómo Asesinar a Felipes) en batería y Valentín Trujillo (Francisca Valenzuela) en teclados junto a Javiera Vinot en sintetizador y coros, Pancho G en guitarra eléctrica y Dj Pérez (Mente Sabia Cru, Bronko yotte) en tornamesa. Grabado y mezclado por Victoria Cordero.

Cada canción está acompañada del registro audiovisual realizado por Luciano Rubio durante la sesión. Todo será liberado en el canal oficial de YouTube de Jaco Sánchez el próximo jueves 13 de agosto. Este es su primer trabajo editado a través del sello América Media Records, firma que tiene entre sus filas a artistas como Franz Mesko, Salvaje Nostalgia, Rulo, Sour Times, entre otros.

El camino de Jaco Sánchez durante estos 15 años ha sido toda una aventura, que siempre lo ha motivado a explorar nuevos sonidos, nuevas formas de componer y hacer música junto a su banda de una manera fresca y orgánica. “La música cuando se guarda en el closet se pudre y la música de Jaco Sánchez es fresca, es viva, tiene errores. A mí me gustan los errores. Lo mejor que me puede pasar es que alguien se equivoque. Musicalmente es la raja, porque un micro error da un gigantesco mundo de posibilidades como para poder hacer otra música”. Así se refiera Jaco Sánchez a su música, fiel a su espíritu, libre, espontaneo y sin tanta planificación.

De esta forma llega “Jaco Sánchez & His All-Star”, disponible en todas las plataformas digitales a partir del jueves 13 de agosto.

Créditos: Jaco Sánchez & His All-Stars
Voz: Pablo Ilabaca
Voz: Matiah Chinaski
Voz : Pedro Piedra
Batería: Felipe Metraca
Bajo y Coros: Felipe Ilabaca
Guitarra Eléctrica: Pancho G
Teclados y Rhodes: Valentín Trujillo Jr. Jr.
Sintetizador y Coros: Javi Vinot
Tornameza: DJ Pérez
Grabación de Sonido y Mezcla: Victoria Cordero
Producción Musical: Pablo Ilabaca
Realización Audiovisual: El Barco
Dirección y Cámara: Luciano Rubio
Dop y Cámara: Claudio Rivera
Asistente: Pablo O’Ryan