Helado de pistacho, pan con miel, combinaciones que nadie imaginó que podían ser tan sabrosas. Así es «Enredadera», la nueva canción de Planeta No junto al trapstar local Ceaese que ya está disponible en plataformas de streaming.

«¿O va a pasar, o va a salir? / Nuestro cuerpo ni siquiera es tan distinto / En la calle yo, me siento libre / y quiero una hora contigo», canta la voz tímida de Planeta No, mientras el confiado fronteo de Ceaese responde: «Entonces, qué quieres de mí? / Me buscas por las redes sociales. Si yo te vi, tú quieres, si, hacer eso porque somos animales».

«Enredadera» es el primer acercamiento a «No Tan Raro», mixtape que Planeta No liberará este próximo viernes 28 de agosto. “Sin la voz de Ceaese, la canción no hubiese existido así, porque cuando él quiso participar tuve seguridad de hacer el experimento”, explica Gonza García, voz de Planeta No.

Que un proyecto de pop coquetee con la música urbana ha dejado de ser noticia, pero en este caso esta mezcla de géneros es una despedida. El EP “Raro” (2019) mostró los pasos de la banda en el estilo y el mixtape “No tan Raro” culmina en 2020 con ese proceso. A futuro volverá lo íntimo y bailable de su sonido previo, pero incluyendo lo aprendido en el camino.

Ficha Técnica «Enredadera»
Música y letra: Gonza García, Ceaese, Planeta No (JP Garín, Camo Molina, Américo Silva y Gonza García).
Grabación, producción: Gonza García en Villa Portales.
Batería en CHT con Rod Illanes.
Mezcla: Diego Acosta en MCHT, Buenos Aires.
Mastering: Francisco Holzmann en Clío Mastering.

Foto promocional por Camila Swaneck.
Arte de tapa: Francisca Vidal, de Coronel, Chile.