En una dinámica que mezcla el pulsante ritmo de las máquinas automatizadas e instrumentos sintetizados, con la nostalgia por la crudeza y visceralidad de sus anteriores proyectos, graban su primer single llamado «Solos».

Posteriormente, deciden mantener el proyecto en receso hasta que Álvaro y Carlos se unen en 2019 para completar una formación más orgánica y de la que emerge Calicanto, su primer EP que será lanzado a mediados del 2020.

sarahCon integrantes de Viña del Mar y Concepción, Sarah Connor presenta este 7 de agosto el primer adelanto de lo que será Calicanto, su primer EP. Grabado en Estudio Cerro de la mano de Rodrigo Drogget a fines de 2019, y masterizado en 2020 por Jurel Sónico, Ulises mezcla en sus poco más de 4 minutos, sonoridades digitales de los primeros trabajos de New Order que recuerdan al post punk clásico, junto a fraseos de guitarra propios de encarnaciones más recientes del estilo, todo envuelto en una atmosfera pop bien cuidada. Ulises, inspirada en la relectura del clásico relato de Odiseo por James Joyce, invita a centrar la perspectiva en la distancia de los amantes, más que en las hazañas de su protagonista, concepto que parece atemporal especialmente de cara a esta pandemia.

Con este primer registro, la banda radicada en la Quinta región busca posicionarse para el estreno de su EP, que será lanzado en 3 singles durante lo que resta de 2020.