Teoría de Volcanes es una “nueva” banda de rock-pop oriunda de Valparaíso. Antes de la pandemia, la banda preparaba el lanzamiento de su primer EP titulado “Onda Primaria”, del cual hasta ahora se conocen dos singles: “Defensa Personal” y “La Olla”. Producto del confinamiento, la banda postergó el lanzamiento y ha comenzado a preparar trabajo audiovisual para cada sencillo.

¨Defensa Personal¨ es el primer y recientemente estrenado videoclip de la banda, el cual retrata emociones, sentimientos, y mecanismos de defensa contra las consecuencias del confinamiento provocado por el COVID-19. “Queríamos mostrar cómo nos estamos defendiendo hoy contra el estar encerrados, contra no poder ver a nuestras familias, contra no poder vivir muchas cosas y todas las emociones que se generan en este proceso” (N. Rojas-Morales).

Teoria de Volcanes - Defensa PersonalEl clip fue construído con videos enviados por amig@s, familiares y seguidores de la banda vía Instagram. «Es super fácil olvidarse de uno mismo y perderse en la rutina, compartiendo con un niño y tu pareja, transformándose en un núcleo super cerrado. Esta es nuestra defensa personal y colectiva, el ejercicio, el comer rico, el tocar una canción, el juego consciente» (V. Riquelme).

El clip de ¨Defensa Personal¨ está disponible en el canal de YouTube de Teoría de Volcanes y en el IGTV de la banda (@teoriadevolcanes).

Teoría de Volcanes es Víctor Riquelme (voz, guitarra y teclados), Nicolás Rojas-Morales (guitarra y voz), Diego Vera (bajo y coros) y Mauro Calisto (batería).