The Place, el cuarteto viñamarino integrado por Nelson Torres (voz/guitarra), Gastón Guerrero (bajo), Javier Bustos (guitarra) y Miguel Utreras (batería), estrenó el viernes pasado su quinto single: “Quizás” en todas las plataformas de streaming; parte de “Sol”, primer disco en castellano de la banda.

“Quizás” es una canción más veloz que los estrenos anteriores como “Almas” y “Uno”, donde predomina la guitarra y los arreglos conocidos de los viñamarinos, con un sonido que evoca al primer disco “Efforts” (2010), “plasmamos en el single una suerte de interacción entre sonidos de sintetizadores y la letra principal, evidenciándose sobre todo al final del tema”, explica Miguel.

Este single, es parte del disco “Sol”, primer disco completamente en castellano de The Place luego de “Efforts” (2010) y “Funeral” (2014), donde dejan entrever las influencias desde el indie rock al britpop de bandas como The National, Interpol, Joy Division y Radiohead. La banda decidió hacer un disco en idioma nativo, como parte de la experimentación que continúan realizando para ir entregando material nuevo e ir explorando nuevas ideas, intentando crear una experiencia diferente para cada una de sus entregas, como parte de un sonido propio. “Creemos que ha tenido una buena recepción este LP, porque desde el lanzamiento del primer single “Almas”, hemos visto cómo logramos llegar a un público más general y transversal, y se afianzó con el estreno del video que hicimos bajo la producción de nuestro sello RMS”, señala Nelson.

Este single, marcó el inicio de estas nuevas intenciones de la banda, sin salir de la línea musical que han creado para los dos primeros discos, agregando sintetizadores como un nuevo recurso.