El encuentro de la industria musical VAM (Valparaíso Musical) comenzará su edición 2020 el jueves 13 de agosto con una programación online cargada a la contingencia y la reconfiguración del sector musical.

VAM contará con acceso gratuito y se realizará entre agosto y noviembre, con actividades que se desarrollarán por bloques, considerando dos 2 ejes temáticos.

El primer eje: «Música y Política”, tratará puntos claves de la agenda pública en relación al sector, desde asuntos urgentes como los subsidios de emergencia, el proyecto de ley de plan de ayuda a trabajadores de la música, junto a otros asuntos más estructurales como las reformulaciones a la Ley de Fomento de la Música Nacional, la Política del Campo de la Música y el sitial de la Cultura en la nueva Constitución.

El segundo eje: «Transformación Digital en la Música”, se enfocará en los desafíos que enfrentan hoy tanto artistas como agentes de la música, ante la necesidad de expandir mercados, fomentar nuevas fuentes de ingreso y prepararse para llevar a cabo un exitoso proceso de reactivación de eventos presenciales cuando las condiciones lo permitan.

Durante esta primera etapa, cada jueves y viernes, se desarrollarán jornadas con charlas, talleres, presentaciones en vivo y paneles.

PROGRAMACIÓN VAM – AGOSTO 2020

vam 2020 1vam 2020 2vam 2020 3Más detalles del programa en https://valparaisomusical.cl/vam2020/programa/

vam 2020Mañana – jueves 6 de agosto – a las 12 del día, se realizará la Rueda de Prensa, cita en la que participarán representantes de: VAM, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), ProChileMunicipalidad de Valparaíso, Chilemúsica, CORFO, y más.

Conéctate y participa a través de valparaisomusical.cl