Este viernes 18 de septiembre a las 12:00 se transmitirá el primer capítulo de “Re-folclor, la evolución de las tradiciones”, un programa presentado por Audiomusica y conducido por el cantautor, ganador del Festival de Viña 2020, Vicente Cifuentes, quien sostendrá interesantes conversaciones con destacadas y destacados artistas nacionales.

El programa tiene como objetivo abrir nuevos y mejores espacios para la difusión de la música nacional, a través de conversaciones con distintos artistas chilenos que apuestan por reinventar la tradición musical gracias a su trabajo y que han sido protagonistas del desarrollo social y cultural en los últimos 30 años.

Con cada uno se abordarán temas como su relación con los instrumentos, con la música de raíz y sobre el desarrollo de una escena nacional con identidad, recogiendo visiones desde puntos de vista tan distintos como el folclor campesino, el pop urbano, el metal, la trova, la fusión latinoamericana, la investigación, la luthería, entre otros.

En palabras de Vicence Cifuentes, en cada programa “verán una conversación fluida y liviana, sobre un tema súper profundo que es la evolución del folclor. Es lindo como se crea en cada capítulo un episodio fundamental para aprender más de nuestra música.”

En el primer episodio la invitada es La Chinganera, cantora popular de la región del Bío-Bío y cultora de tradiciones como el guitarrón chileno y la afinación traspuesta. Los siguientes invitados serán: Natalia ConteseRocío PeñaChicoria SánchezGabriel Hidalgo y Yorka.

«Re-folclor, la evolución de las tradiciones» es un programa presentado por Audiomusica. “Para nosotros es muy importante poder estar conectados con la música nacional y una buena manera de hacerlo es aprovechar nuestros canales de comunicación para difundir no solo música, sino que conversaciones en torno a ella y de mostrar cómo nuestros músicos se conectan con sus instrumentos”, comenta Marcelo Aravena, Gerente de Negocios y Marketing de Audiomusica.

Los capítulos de Re-folclor serán emitidos por las distintas redes sociales de Audiomusica y de Vicente Cifuentes durante los días 18, 19, 20 de septiembre en distintos horarios.

audiomusica