El pasado 24 de noviembre, Joe Vasconcellos realizó un multitudinario concierto en homenaje a los 20 años de su disco “Vivo”. En aquella ocasión, uno de los temas más ovacionados fue “La Joya del Pacífico”, uno de los clásicos del repertorio musical chileno que aquella noche se cantó más fuerte que nunca y que desde el día viernes 18 se encontrará disponible en las plataformas digitales.

“La Joya del Pacífico” fue compuesta por Víctor Acosta en los años ’40 y desde entonces fue interpretada en ritmo de vals por destacados artistas, dentro de los que cuentan “Negro” Farías y Lucho Barrios, así como también quedó inmortalizada en la película “Valparaíso mi amor” (1969), de Aldo Francia. Sin embargo fue Joe Vasconcellos quien 30 años más tarde la transformó en una indiscutible invitación al baile, gracias a su pulso y tambores de Brasil y a otros instrumentos como el cavaquinho y el ritmo irresistible de la percusión de la cuica, que da la bienvenida de la canción.

La versión de Joe, del año 1999, fue la canción principal de la exitosa y recordada teleserie nacional “Cerro Alegre”, ambientada en el puerto de Valparaíso en el año del cambio de milenio, y gracias a la cual logró darle una nueva vida a esta composición tan tradicional de la música popular chilena.

joe vasconcellosEl día del concierto en el Movistar Arena, fue el propio Vasconcellos quien se lució tocando  al inicio la “La Joya del Pacífico”, lo que enfebreció al público que disfrutó de principio a fin de la canción. Llamó la atención además, los nuevos arreglos que hizo para esta oportunidad, el músico y encargado de la dirección del show, Marinho Boffa.

Sin dudas otro de los grandes momentos que pudo vivir el público asistente al concierto “Qué Buena Onda”, que celebró los 20 años de uno de los discos fundamentales de la carrera de Joe Vasconcellos. En este espectáculo participaron Marinho Boffa (piano y dirección), Michele Espinosa y Ema Pinto (coros), Gonzalo Cordero (guitarra), Felipe Choupay (teclados), Pedro Melo (flauta, acordeón, bajo), Cristóbal Ulloa (trompeta), Rafael Gamboa (trombón), Rafael Becerra (saxo), Eduardo Silva (bajo), Rodrigo Gálvez (batería), Silbert Fernandes da Silva (percusión) y Joe Vasconcellos (voz)