La Timidez de los Eucaliptus: Fenómeno observado en estas especies arbóreas, donde las copas de sus árboles no se tocan entre sí, produciendo figuras y patrones con el cielo de fondo cuando se observa desde el suelo.

Esta manifestación botánica, de la que solo existen hipótesis, es la que inspiró a Maca Carreño, la cantante y compositora detrás del proyecto musical Mueres en el Mar. Un íntimo trabajo donde habla de naturaleza, naturaleza humana, las partidas, el dolor que conllevan, la resignificación de éste y el amor.

La Timidez de los Eucaliptus contiene varios estados de ánimo, pero todos surgen luego de una especie de pérdida. Son canciones hechas del duelo. En una escala de azules – verdes – grises”, comenta la artista que, con un dream pop a veces cándido y otras más atrevido, llega con este EP conformado por canciones que ha ido compartiendo una a una durante lo que va del año.

mueres en el mar“El estilo de este trabajo es un sonido urbano, con gran presencia de sonidos hechos con máquinas, procesados, una estructura muy pop mezclada con un ambiente etéreo, donde cada canción representa un lugar, una parte de la historia” añade Maca.

La presentación de este EP trae como primicia la versión extendida de “Ya Me Conoces”, corte del que próximamente estrenará su respectivo video.

Pese al contexto de confinamiento, el proyecto Mueres en el Mar se ha mantenido activo en distintas presentaciones en línea, fue así como formó parte del Festival Sinusoide, del sello del mismo nombre y del programa En Primera Línea transmitido por Rockaxis. En septiembre, estará en el Festival Libre en Casa, organizado por su discográfica y participará en la edición online de Rockodromo, cuya fecha será próximamente confirmada.

La Timidez de los Eucaliptus
Mueres en el Mar

1.- Ya Me Conoces (Versión Extendida)
2.- La Oportunidad
3.- Ya No Hay Tiempo
4.- They May Envy You