Sin poder describir acertadamente un hilo conductor, este álbum narra un fragmento perteneciente a cada momento de amistad donde la música transcurrió durante horas. Espacios diversos y atmósferas distantes que se conectan para celebrar la música y su realización. Una gran colaboración llevada a cabo luego de compartir escenarios y tener encuentros fugaces en el transcurso de sus carreras personales.

Over Dub and Friends Vol. 1 (ODF1) presenta un trabajo maduro y profundizado donde la cercanía hacia los ritmos propios pareciera ser la recompensa al arduo periodo de experimentación.  La persistencia en el tiempo  toma forma en la impronta elevada en esta obra. Un compilatorio de reconocid@s exponentes y conocedores en el uso de máquinas y la producción musical.

Las canciones inmortalizan un sonido bruto y trabajado nada más por quien las realizó. Nueve artistas Chilenos y tres del Ecuador nos entregan su energía y nos muestran sus sentimientos materializados en melodías, efectos y otros recursos que nos dan a conocer su pasar.

Over dubUn prisma de influencias y expresiones diversas que mantienen un desplazamiento consecutivo, a momentos hipnóticos y envolventes, que nos transportan a diferentes espacios donde la música es la mejor acompañante. Desde una habitación en calma a un lugar lejano, imágenes de un encuentro secular alcanzado desde varios puntos. Matices que transitan las veredas de la música electrónica, el techno, el rap y el downtempo, entre varios otros caminos que se unen en este auspicioso proyecto levantado por el Sello Over Dub.

La carátula estuvo a cargo de la artista Valeria Prieto y la producción ejecutiva en manos de Pólvora Negra. Disponible en todas las plataformas a partir del 12 de Septiembre y en la página web http:// www.overdub.cl