Los Premios Índigo vuelven en su tercera edición para galardonear a la música independiente nacional. Organizados por IMICHILE, buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, así como también promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público.

Este año la premiación se celebrará en diciembre, en formato streaming, con entrega de galardones y shows en vivo.

Desde hoy está abierta la postulación y se extenderá hasta el 11 de octubre en www.premiosindigo.cl a través del sistema Groovelist. Pueden postular bandas y solistas cuyos lanzamientos se hayan realizado entre el 1 de Julio de 2019 al 1 de Agosto de 2020 (Ver bases)

CATEGORÍAS 2020

1.- Álbum Independiente del año

2.- Canción Independiente del año

3.- Mejor Artista Independiente

4.- Artista Revelación

5.- Mejor Show Streaming (NUEVA)

6.- Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico

7.- Mejor Arte y Diseño

8.- Premio a la Creatividad Digital

9.- Mejor Productor o Productora Musical

10.- Premio conexión Internacional – Sonidos de Chile (NUEVA)

En Premios Indigo participarán varios medios asociados a la difusión y promoción de la música independiente de Chile. Es por eso que el Álbum Independiente del año será presentado por Rockaxis; Canción Independiente del año, otorgado por Súbela Radio; Artista Revelación entregado por Pousta; Mejor Arte y Diseño, dado por Joia Magazine; Mejor Productor o Productora Musical, patrocinado por Zancada; y Mejor Show Streaming,  de parte de POTQ.

Entre los ganadores del año pasado se encuentran Rubio, Martina Petric, Como Asesinar a Felipes, La Ciencia Simple y 31 Minutos, entre otros.

Los premios Índigo son apoyados por Merlin, Sonidos de Chile y Groovelist. 

Postula hasta el 11 de octubre en www.premiosindigo.cl 

Indigo 2020 final-01 (1)