El Perfil de un Asesino nace de la idea de contar una historia, la de Khalîl, el personaje central del primer trabajo de estudio de la agrupación. Es así como cada canción de este álbum es un capítulo en su vida desde que es un niño, su cruda adolescencia hasta su maldito desenlace.

“Ocultado en su concepción y odiado al nacer, Khalîl crece rodeado de violencia y desesperanza en un circulo social enfermo y vulnerable cultivando vicios y caos, lo que con el paso de los años construye en él una mente depresiva y sociópata” relatan sus integrantes.

el perfil de un asesinoDesde el año pasado el cuarteto ha ido presentando los episodios de esta novela rock con sus singles: «Khalîl» que relata el nacimiento del protagonista y la relación desequilibrada de sus padres, «Animales» con su infancia, donde comienzan a aflorar ciertos rasgos sádicos y «Manos Rojas« con el quiebre de la personalidad pasando a un comportamiento antisocial y remordimientos reducidos.

Ahora es el turno de «Yocasta», la balada del álbum que narra la partida de la madre de Khalîl, quien en este episodio está ad portas de la adolescencia y a través del dolor genera la pérdida de la inocencia.

La historia de El Perfil de un Asesino, que surge bajo algunas influencias de la cultura pop como American Psycho, Dexter, Seven o Psicosis, irá siendo revelada durante lo que queda del año, como también las portadas de cada uno de sus singles que, paralelamente, van conformando una historia gráfica realizada por el ilustrador Vicente José Cociña.