Hace dos semanas, Camila Moreno presentó «Cerca», el tercer sencillo de su cuarto disco de estudio. Una canción con la que se sumergía definitivamente en su nueva apuesta estética sonora y visual, en la que propone sonidos más electrónicos que evocan imaginarios apocalípticos y futuristas.

Al estreno de Cerca se sumó el lanzamiento de una historieta virtual, «X y M» , en la que Camila comenzó a develar la complejidad del proyecto en torno a su próximo disco de estudio, para el que se abarcarán múltiples formatos y plataformas. Todas, piezas dirigidas por Camila y su directora creativa, Gowosa, bajo la insignia MORENO&GOWOSA.

«Con esta historieta en formato video comenzamos un nuevo camino en el proyecto Camila Moreno, uno con muchas capas. Ahora el relato ya no pasa solo por lo musical -que ya sabemos también es una propuesta sonora diferente- sino que lo expandimos hacia lo narrativo y visual, lo que nos tienta también ir contando la historia en diferentes formatos.» (GOWOSA)

La historieta virtual, está siendo liberada en una web serie de cuatro episodios que irá contando la historia de X (un ser cyborg representado por Camila) y una mutante de nombre M, en un mundo post apocalíptico donde el ser humano ha sido declarado en peligro de extinción.

Toda la narrativa ocurre durante el próximo disco de Camila Moreno, preparado para 2021. Una historia que se contextualiza con «Quememos el reino»(diciembre, 2019), comienza a contarse en «Es Real» (marzo, 2020) y continúa con «Cerca», single recién estrenado la semana pasada.

Dirección y guion MORENO&GOWOSA
Dibujos @crisomelido Producción @_lapizpapel
Montaje @de_visita Gráficas @chini.png