“La Bala” es el tercer single de Chakranegra, artista porteña de dark pop, acompañada en esta ocasión por lx cantautorx villalemanina Veró. La canción fue compuesta en pleno Estallido Social y estrenada durante su gira internacional a Brasil junto a Yorka, Reptila y Fakinmono, donde sirvió de himno para contar lo que estaba ocurriendo en el país. A un año de la Marcha más grande de Chile y a pocos días del histórico Plebiscito Nacional, finalmente se estrena esta potente canción por las causas sociales justas que demanda el pueblo chileno.

chakranegraChakranegra comenta que “es una canción que nace desde la rabia, desde el descontento y busca evidenciar un poco lo que sucede en las calles. Va dirigida totalmente a la nefasta institución que ha dejado ciegos a cientos de compañerxs. Aunque ha pasado un año desde que la compuse, tristemente sigue igual de vigente el mensaje, seguimos siendo testigos de injusticias y montajes”.

El lanzamiento además se sumará a la campaña del Apruebo a través de una campaña de contenidos enfocada en Tik Tok.

“La Bala” fue producida por Sebastián Mancilla de Probeta Music, mezclada por Fernando Cubillos y masterizada por Francisco Holzmann.