Con un lyric video inspirado en la cuarentena, Pájaro Provinciano presenta su recién estrenado single “Avísame cuando llegues”, una crónica actual sobre el confinamiento y el poder de una frase que hoy se amplifica con la contingencia.

“La he escuchado de un padre a su hijo cuando va al colegio, a las parejas, a las amigas en el contexto de los abusos en contra de la mujer, a los amigos durante un toque de queda por miedo a que el estado policial vulnere sus derechos fundamentales y ahora en pandemia también”, dice el cancionista oriundo de Talca.

Sobre una base armónica con cuidados arreglos de voces y guitarras, el tema se grabó entre Talca, Valparaíso y Santiago, siguiendo el imperativo de quedarse en casa y trabajar a la distancia con sus colaboradores. Continuando en la línea “interprovincial” e intimista que caracteriza el trabajo del músico de la región del Maule, Pájaro Provinciano se ha referido a la canción como parte “del encierro y la cuarentena, con el olor al mate y las churrascas, hecha desde la provincia”.

La letra confirma que el cancionista sabe describir ese lugar interno que actúa como refugio en un ambiente hogareño, contrastado por un mundo hostil que está afuera. El video dirigido por Samsa refleja un mundo peligroso, donde hay algo pasando fuera, y por otro lado está el espacio doméstico, seguro, desde el cual Pájaro Provinciano conecta con su esencia.

Compuesta por Pájaro Provinciano
Producida por Pájaro Provinciano, Loreto Aravena y Manuel Guerra C.
Grabada en Estudios Provinciano (Talca)  y Estudios Fábula (Valparaíso)
Mezcla y masterización por Mowat en E-28 LAB  (Santiago)
Arte de tapa por Samsa
Distribución y promoción por MúsicadelSur