“Me Sangra Mi País” es el tercer single adelanto de su próximo disco titulado “Dedicatorias”, y tal como lo describe la misma Delia Valdebenito es una canción que viene con dolor.

“Identifica no sólo la sociedad chilena, sino que a todos aquellos que han sentido impotencia por la poca empatía en sus respectivas realidades y sobre las injusticias que se ven y que no cambiarán en mucho tiempo”, comenta la cantante.

Tras la liberación de “Cosa Ma Linda” y “Cierra los Ojos», dos singles con los que presentó un renovado sonido pop que ha ido trabajando en su home studio, Delia marca una inflexión con “Me Sangra Mi País”, una canción donde el Folclor cobra mayor fuerza y se fusiona con un pop más alternativo, en un recorrido sonoro por Latinoamérica con ritmos mexicanos, argentinos y chilenos.

Este jueves 22 de octubre, Delia compartirá el video que acompaña a “Me Sangra Mi País”, estreno que llega a solo una semana del clip de “Cierra los Ojos”, donde comparte créditos vocales con Francisco Gana.

delia valdebenitoMe Sangra Mi País – Delia Valdebenito

Composición y autoría: Delia Valdebenito
Voces: Delia Valdebenito
Guitarras, bajo, banjo, percusiones:
Pedro Leiva Rivas
Producción musical, arreglos y mezcla:
Pedro Leiva Rivas
Mastering: Pablo Gálvez, Lagartija Estudio
Portada: María Ignacia Faúndez