El mundo parece estar acabándose y comenzando de nuevo a cada rato, en ciclos que iteran cada vez más velozmente. Del estallido social en Chile a la pandemia global, la cuarentena obligatoria y, mientras, los policías siguen matándonos en las calles de todo el continente. Así y todo y quizás más que nunca, las canciones se hacen cada vez más urgentes: la necesidad de decir y decirse algo importante. Algo del corazón, de las entrañas, no mediado por la manipulación: algo sincero.

En este contexto nace Ápice: el primer EP de El Blindaje de Los Pájaros, que pareciera tener la fuerza de una bandada infinita. AnimalNingún Adiós y Mala Mente: tres canciones con las que el proyecto engendrado y comandado por Guillermo Ardissoni (poeta, músico y profesor sanantonino) hace su debut fonográfico.

Portada de Ápice: Bongoleo

Portada de Ápice: Bongoleo

La formación de El Blindaje de los Pájaros se completa con Samadi FrickÁlvaro Zabala Amaury ArdouinNingún Adiós fue producida por Guillermo Ardissoni y grabada por Petar Zec en Acustudios (Qulipué). La mezcla estuvo a cargo de Martín Pérez Roa (aka Merci Merci) en Estudio Niebla (Santiago de Chile). Fue masterizada por Arturo Zegers en Estudios Triana (Santiago).