Turbulencias externas como el estallido social de octubre de 2019 y la pandemia mundial por Covid-19 calaron profundo en la industria musical, en especial en el sector independiente, que se ha enfrentado a una catástrofe económica, han producido una importante merma, de la que Indajausmusic no se ha visto exento.

El label de Providencia, que en 2019 logró posicionar a varios artistas emergentes y que coronó un exitoso año con la nominación a sello del año en los Premios Índigo, ha enfrentado un 2020 lleno de complicaciones, bajas en sus resultados tanto de impacto como económicos que, sumados a los problemas de salud de su líder, Utzu García, han puesto en jaque tanto la sostenibilidad como la operatividad de la empresa.

Con el mensaje «Nada es para siempre. Gracias por todo», Indajausmusic da confusas señales sobre su futuro. Lo normal en estos casos es que los medios y sellos independientes, al momento de cerrar, lo hacen mediante extensos mensajes recordando momentos imborrables y agradeciendo a los seguidores, como ocurrió recientemente con Sonidos del País. La radio Rock & Pop, a mediados de la década del 2000, especuló con su cierre, pero luego de unos días anunciaron una reestructuración. En ese sentido, el escuálido «Gracias» del sello capitalino abre la ventana a múltiples lecturas.

La noticia surge en pleno proceso de desarrollo de playlisting, en donde la entidad ha realizado un trabajo sostenido durante el año y luego de anunciar una edición 2021 del festival «Quédate Indajaus Music Fest», para el que ya hay tratativas para su lineup. Además, han confirmado la continuidad de Zampoña Revista de Música, medio del cual el sello es subsidiario.

Habrá que esperar para ver qué pasará con Indajausmusic.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de indajausmusic (@indajausmusic) el