A casi un año de “Atte. Los Chilenos”, canción que lanzó a la fama al trío Fletcher, regresan con nueva música. Este 16 de octubre publicarán ‘La Nueva Generación’, su más reciente sencillo, con el que pretenden hacer bailar y pensar a sus seguidores. Además, el single es el segundo adelanto de su álbum debut, el que se estrenará en abril de 2021.

‘La Nueva Generación’ fue grabada en marzo de este año en Estudios del Sur por el reconocido productor nacional Claudio Quiñones (Nicole, Saiko, Makiza). Según cuenta la banda, debido a la pandemia pospusieron su lanzamiento.

Portada La Nueva Generación

Portada La Nueva Generación

El sonido de la canción mezcla riffs al más puro estilo de The Black Keys, con una elegancia sonora que remite al “AM” de Arctic Monkeys y sus letras directas, algo que ya es sello del grupo. David Vásquez, vocalista y compositor de la banda señala que “‘La Nueva Generación’ presenta los cimientos de la juventud moderna. No entra en detalles sobre el cómo o de qué forma. Si no en el fin colectivo. La canción habla sobre una generación que pone sus valores e ideales por sobre el dinero y el deseo propio”.

Juan Pablo Hidalgo, guitarrista del conjunto, agrega que “vemos a una juventud unida, que quiere cambiar las cosas y que no le tema a nada, ni nadie. Además, creemos en un Chile abierto, en el que nadie sobra y están todos incluidos e incluidas, por eso en nuestro video participa tanta gente. No queremos dejar a nadie afuera”, comenta.

El baterista del grupo, Bastián Fernández, indica que la canción resume lo que la gente encontrará en el disco: canciones pop, entretenidas, directas y bailables. “Lo mejor está por venir y estaremos publicando material nuevo mes a mes hasta que salga nuestro primer LP”, dice el músico.