La unificación orgánica entre opuestos como el rock y el pop brilla en su esplendor en «Cicatriz», el nuevo single de la experimentada banda local Insurgentes Sur. Roberto Ugarte, el ex baterista de Weichafe, Pablo Valderrama, ex integrante de Libera, Javier Morfina y Alejandro Bazán, cruzan toda su experiencia para darle vida a uno de los proyectos imperdibles para los seguidores de las guitarras locales.

Luego de estrenar su primer epé hace un par de años, titulado «Cambio Novelas», Insurgentes Sur se expresa respecto a la carga emocional y cómo eso puede estancar el crecimiento como persona; «esto producido por el abandono del sistema país en el que habitamos, sumado a las vivencias traumáticas no superadas», explican sobre el single que ya estrenó su video oficial.

Con la producción de Fernando Mujica (Mowat), la mezcla del destacado Germán Villacorta (Ozzy Osbourne, The Rolling Stones) y con Felipe Ferrada como ingeniero de grabación, los músicos agrandan la experiencia «Cicatriz», con un clip en el que los vemos interpretando los pesares de aquellas heridas, que cerradas o no, cargamos a lo largo de nuestra vida y cómo su existencia nos va condicionando.

insurgentes sur
El video dirigido por el propio Alejandro Bazán, con cámara de Felipe Carrasco, termina de completar la historia que conocimos mediante Pulpa Discos; la primera pista de la nueva y prometedora etapa que se avecina para Insurgentes Sur.

Ficha Técnica
Roberto Ugarte: Guitarra y Voz
Javier Medina: Guitarra y Voz
Alejandro Bazán: Bajo y coros
Pablo Valderrama: Batería
Grabado por: Felipe Ferrada en Audiocustom, Santiago de Chile.
Producción Musical por: Fernando Mujica (@Mowat)
Mezclado y masterizado por: Germán Villacorta en Dynamic Waves Studio. Los Ángeles, California, USA.
Arte por: Alejandro Tissavak (@janotissavak)Videoclip
Dirección por: Alejandro Bazán (@alebazang)
Cámara por: Felipe Carrasco (@peleandoalacontra)
Producción Ejecutiva por: Insurgentes Sur