El pasado 24 de noviembre, Joe Vasconcellos se subió al recinto del Parque O´Higgins para conmemorar “Vivo”, uno de sus discos trascendentales. En la ocasión, y ante miles de personas, el destacado cantante interpretó junto a artistas invitados, lo mejor de su trayectoria. “La Funa” fue uno de estos temas, que coreado de principio a fin, se transformó en uno de los más disfrutados por el público, y que ahora se podrá revivir en todas las plataformas de música digital.

Joe Vasconcellos junto a la reconocida banda nacional Moral Distraída, ya habían grabado “La Funa” en 2017, en una colaboración que demostró la increíble buena onda entre ellos y el talento desbordante en la interpretación de una de las canciones ícono de los años ’90. “Grabar con la Moral Distraída un tema que fue tan emblemático en mi camino es muy refrescante, con un arreglo atrevido, súper lanzado, que creo que es el espíritu que tiene que acompañar a esta nueva generación. Hay que atreverse, hay que salir al mundo”, señaló Joe en esa oportunidad.

joe vasconcellosEste single es original del disco “Transformación” (1997) y luego fue incorporado al mencionado álbum “Vivo” (1999). En su letra, “La Funa” tiene un poderoso mensaje, que aún pasado más de dos décadas sigue en plena vigencia, sobre todo ahora, que Chile despertó. “La Funa” es el retrato de ese Chile aspiracional y con pretensiones de ganador que emergió en los años noventa, y Joe pinta ese relato con versos como “Pide dinero prestado, vive asustado / lleno de deudas y de apariencias / llena el carrito y no compra ná” o “Colegio caro, vida postiza, vive lo absurdo con celular”. Aunque en su versión actualizada ahora el personaje utiliza un Smartphone y en uno de sus versos señala: “pero se saca una fotito pa’l Instagram”.

En esta especial versión de Joe Vasconcellos con Moral Distraída, se mantiene el estilo del tema original, entre el reggae de las estrofas y la percusión bahiana de los coros, sin embargo ganó en sabor caribeño gracias al poder de Moral Distraída, con ritmo y piano de timba y son cubano.