Con dos discos que avalan su calidad y talento, el músico chileno Menzel, regresa a la escena con el lanzamiento de su single “Lejano”, adelanto de su tercer trabajo que llevará por nombre “Olor a tango”, material que experimenta diferentes sonidos envueltos en un ambiente melancólico y misterioso.

Luego de “Ultima Esperanza”, disco que fue lanzado en el año 2015 grabado en Triana y Agartha Estudio, con la participación de Cristián Robles (ganador de 4 premios Grammys) y del ingeniero de grabación en estudios Gonzalo Ramos, Menzel siguió explorando distintos sonidos que lo llevaron a una cocina de autor: “Voy cocinando con los materiales que tengo a mano y de repente salgo a buscar ciertas cosas, por eso “Olor a tango” está relacionada con experimentar nuevos ambientes, sonidos e historias, motivado además por las melodías que venía escuchando hace un tiempo y músicos que marcaron un poco la tendencia en esta oportunidad, como Daniel Melingo, por ejemplo” expresa Menzel.

menzel“Olor a tango” fue grabado completamente por Menzel con la colaboración de Jorge “Coke” Vallejos en teclados y pianos, además de ser producido, mezclado y masterizado por Nico Moreno. Para las gráficas del disco, Menzel optó por el arte nacional, trabajo de primera calidad entregado por Carolina Galvez, porteña experta en vitro collage. Con respecto a “Lejano”, primer adelanto de este nuevo disco, Menzel comenta que “es una canción que está asociada con la cotidianidad, la relación con uno mismo y con el entorno. En lo cotidiano se esconden un montón de cosas que están asociadas con lo hermoso de lo simple y que uno olvida. Esto parece lejano pero en realidad no lo es, basta con que uno suelte este dilema de lo cotidiano y todo se despeja”.

Con este disco, ideal para disfrutar en momentos de tranquilidad o relajo, que posee además una potencia única, Menzel prepara el camino para lo que será una etapa llena de trabajo y lanzamientos, ya que gracias a este periodo de confinamiento el artista ya ha preparado nuevo material.