CotydElia poco a poco se va abriendo camino en la escena pop electrónica nacional. Tras un gran recibimiento de su primer trabajo como solista, hoy nos presenta Respiro y vivo, segundo sencillo de una lista que pretende ir liberando poco a poco hasta sellarlos con un disco.

«Esta canción habla de las contradicciones de nuestro ser, de las diferentes partes presentes en nosotros, cómo nos engañamos a nosotros mismos para poder encajar en cánones que se nos han dicho que son los correctos  y cómo nos rebelamos frente a eso para poder sentirnos y existir como queremos ser de verdad.» Así define CotydElia su nuevo trabajo.

Respiro y vivo, al igual que Sin poder, fue producida por Valentín Fernández, connotado músico y productor chileno, con quien ambos trabajos han sido desarrollados vía digital debido a la actual pandemia que nos aqueja. A pesar de no poder tener esa invaluable sensación de ir creando mirándose a los ojos, nos comenta que el proceso fue increíble y que la conexión con Valentín atraviesa toda adversidad.

cotydeliaA diferencia de Sin poder, en Respiro y vivo podemos encontrar, además de elementos electrónicos que hacen de su proyecto un fuerte estilo, un importante juego de voces, algo clave en el estilo de CotydElia, ya que más allá de sentir la voz como un instrumento único, es parte de su esencia y que viene trabajando hace años como parte de su vida y música, siendo una de sus más grandes características y también diferencias al momento de compararla a otras referentes del electro pop.

«En lo sonoro nos enfocamos mucho en las voces, la voz como instrumento principal, haciendo capas y sonidos percusivos que le dan vida a la canción. También está muy presente el tema electrónico y cómo esas voces se procesan para hacerlas sonar como algo más.» nos comenta CotydElia sobre el proceso sonoro de su nuevo single.

Pensando en liberar su próximo sencillo a finales del presente año o comienzos del 2021, CotydElia hoy nos vuelve invitar a viajar con su estilo único, potente letra y una melodía que la caracteriza y que a paso firme la lleva a lo más alto de la escena electro pop chilena.

«Disfruten y no pretendan ser quien no son, porque en algún momento pasa la cuenta y duele mucho. A veces siento que por agradar a otras personas nos pasamos mucho a llevar y no pensamos en el daño que nos hacemos; les invito a respirar profundo y vivir con sentido.»