Ya pasó un año del estallido social y estamos seguras de que la cosa va a seguir. Por eso, con el mundo patas arriba y desde su trinchera feminista-separatista, Malandra A Secas hace de tripas corazón y nos cuenta ácidamente y sin filtro lo que ve a su alrededor. “¿Qué chucha el mundo?” es la pregunta con que nos interpela en su canción debut que funciona a la vez como crónica directa y crítica sobre la realidad chilena de este maldito 2020.

Desde el año 2017, Malandra es conocida en los barrios bohemios de San Antonio y el Gran Valparaíso por su trabajo en los dúos populares EFFES y Los Medallas. Pero es este 2020 cuando debuta como cantautora, enarbolando un trabajo de gran lucidez social y política de influencias variadas que van desde el grunge al pop, del folk al punk y del metal al folclore latinoamericano. En esta ocasión nos presenta “¿Qué chucha el mundo?”, canción de corte sencillo y directo, dotado de una voz valiente e irreverente que bien podría entenderse como un afluente del rock chileno femenino de la década de los noventa.

Portada Canción MalandraLa canión contó con la producción y arreglos de los músicos locales, Pape y Alexis -de la banda Pape & los Paupérrimos- y se encuentra disponible en YouTube, Soundcloud y en las Redes Sociales de la artista, Facebook e Instagram. Además, cuenta con un Video Lyric creado por Javi Seguel. El Arte de Portada corresponde a la artista visual Casi Casi de San Antonio. Actualmente, Malandra A Secas prepara su primer EP que espera ver la luz el próximo 2021.