Foex & Paulopulus (Nicolás Carrasco -Foex- y Paulo Pereira -Paulopulus-) nació a finales del 2018 durante el cierre del Festival Fluvial, ocasión en la que unieron sus talentos y estilos, generando una oscura y profunda electrónica, cargada de golpes afrolatinos y humedad.

Esta idea luego mutó y se arriesgaron a llevarla más allá y formar oficialmente Foex & Paulopulus, que tras un Ep de remixes bajo el sello Jungla Records, los productores ahora confirman la salida de su primer larga duración.

Welulkawn, que significa equivocarse en Mapudungún, es el nombre del primer disco del dúo, fruto de meses de trabajo creativo, un relato musical en torno a los gustos, influencias e investigaciones personales de ambos. Son 9 tracks que tienen una fuerte impronta psicodélica, percusiones latinoamericanas y estructuras experimentales, en el que colaboraron diversos músicos, tales como, Pera Prezz, Juan Luis Pereira, Paloma Pereira, Louis Schofield, Felipe Gallardo, Felipe Metraca y Paulo Sapiain.

Arte del disco a cargo del destacado artista Iñaki Muñoz.

Arte del disco a cargo del destacado artista Iñaki Muñoz.

«Wellulkawn está sincronizado con el descontento social, una fuente de energía que inspiró la composición de nuestros temas. Trabajamos nuestra música con influencias del sonido club, pero es más carnavalesco, más efervescente, en los ritmos y las percusiones, siempre respetando la esencia experimental, que se siente en las estructuras y atmósferas del disco. De principio a fin proponemos un viaje por la psicodelia y la rítmica», comentan.

La producción del disco se concentró en pleno proceso social, lo que llevó a que el disco tenga una fuerte carga emocional. Secuencias de baterías, sintetizadores, bajos y un mundo de sampler fueron los ingredientes que utilizaron los productores para alimentar el imaginario de su primer LP.